“LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS” … Omraam Mikhaël Aïvanhov

La resurrección no es sino una calidad de vida, una vida de hijo de Dios. No hay que esperar siglos para vivir esta vida… Cristo es la resurrección y la vida; tomad, pues, a Cristo como modelo, aferraos a él, vivid la vida que él vivió, y también vosotros seréis la resurrección y la vida.


¡Pobres cristianos! Están fascinados con la idea de que un buen día toda esta humanidad va a resucitar: sus tíos, sus tías, sus abuelos… De momento, todas estas gentes esperan quietecitos; desde hace millones de años duermen en las tumbas… ¡Vaya escuela de pereza que ha inventado el Señor! ¡Qué paciencia tiene al conservar a todas estas gentes inmovilizadas durante tanto tiempo sin que sirvan absolutamente para nada en la economía cósmica! ¿Cómo puede el Señor tolerar una inercia tal, ¿El, que es tan activo, que crea sin cesar un nuevo cielo y una nueva tierra y que no descansa nunca? Diréis: «Según la Biblia, el séptimo día descansó». Sí, pero este descanso que se tomó el Señor el séptimo día, según parece, era, en realidad, otro trabajo. Si el Señor tuviese que descansar dejaría de creer en El. Diría: «¡Pobre! Si está fatigado es que Él también tiene impurezas en su organismo». Dios es la pureza absoluta, y en la pureza absoluta no hay fatiga.


El que ha resucitado vive una vida nueva; tiene otros pensamientos, otros deseos, otro comportamiento. Interiormente ya no es el mismo, ya no camina en la misma dirección, tiene otra meta, Jesús dijo: «Yo soy la resurrección y la vida». ¿Por qué no dijo sólo: «Yo soy la resurrección?» ¿Por qué añadió «la vida»? ¿Acaso la vida es diferente de la resurrección? No. Y cuando Jesús dice: «Yo soy la resurrección y la vida», ello significa que la resurrección no es sino una vida renovada, una calidad de vida más pura, más intensa. Cuando el hombre viva esta vida superior, resucitará.
La resurrección no es sino una calidad de vida, una vida de hijo de Dios. No hay que esperar siglos para vivir esta vida… Cristo es la resurrección y la vida; tomad, pues, a Cristo como modelo, aferraos a él, vivid la vida que él vivió, y también vosotros seréis la resurrección y la vida. He ahí las nuevas nociones que yo os doy. Estas nociones son las únicas capaces de haceros salir de las tumbas. Sí, porque ahora es cuando estáis en las tumbas… Y si esperáis para salir de ellas a que suenen las trompetas, ¡podéis estar esperando durante siglos y milenios!
En este pasaje Jesús dice: «Porque cuando resuciten, los hombres no tomarán mujer ni las mujeres marido, sino que serán como los ángeles que están en los cielos». Y, ¿dónde han podido evolucionar los humanos de manera tan formidable para llegar a ser como ángeles? No en la tumba, en todo caso. En la tumba no hay evolución, no se cambia. Por tanto, los hombres no van a resucitar, semejantes a los ángeles, después de haber permanecido miles de años en una tumba. ¿Cómo podrían hacerlo? Y, de todas maneras, si ya se han convertido en ángeles, ¿por qué juzgarles? No se juzga a los ángeles. Hay que comprender que entre la muerte y la resurrección hay todo un intervalo de tiempo durante el cual los humanos pueden transformarse y evolucionar. Sí, porque se reencarnan. Numerosas veces se irán, volverán, se irán de nuevo… y llegarán a perfeccionarse tanto que se convertirán en ángeles. Y esto es la resurrección.


Todos los hombres están predestinados, pues, a resucitar un día y a llegar a ser, como los ángeles, totalmente puros. Pero esta resurrección presupone la reencarnación. Querer ahora convencerme que es en la tumba donde los hombres se convertirán en ángeles… ¡jamás! Saldrán de allí, se reencarnarán, aprenderán y se purificarán, hasta llegar a ser perfectos. Esta mejora, que poco a poco les conducirá a la perfección, es la resurrección. Todas las criaturas resucitarán un día de esta manera, pero no los muertos… Únicamente los vivos resucitarán.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Extracto: OM-25-02-NAVIDAD Y PASCUA EN TRADICION INICIATICA
http://www.omraam.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s