“Jesús dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”… Omraam Mikhaël Aïvanhov

Jesús dio toda su dimensión espiritual al símbolo del río cuando dijo en los Evangelios:

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”…

Es Cristo mismo quien nos dice: “Yo soy la vida (el amor) que llena el río, y yo soy el camino (la sabiduría) por el cual podéis remontaros hasta la fuente, (la verdad)”…


Quizá vosotros no veáis la relación de estas palabras con la imagen del río. Pero, para un Iniciado, está clara: al oír esta frase, ve un río que desciende de la montaña. El “camino” es el lecho del río; la “vida” es el agua que discurre por este lecho; la “verdad” es la fuente de la que brota la vida.
Sigamos traduciendo: ¿qué es este camino por el que discurre la vida y que nos permite remontamos hasta la fuente? Es la sabiduría. Y la vida, es decir, el agua que riega las piedras y las plantas, que da de beber a los animales y a los hombres, es el amor. Esto es, pues, lo que quería decir Jesús: “Yo soy el camino de la sabiduría, yo soy el amor que hace nacer la vida divina y la fuente de la verdad de donde brota esta vida”. El agua es siempre el símbolo de la vida, del amor. Todas las energías, todas las fuerzas que circulan en la naturaleza, son representadas como un agua, como un fluido que riega, que abreva, que mantiene la vida.
Empezáis, poco a poco, a comprender la profundidad de las palabras de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Es Cristo mismo quien nos dice: “Yo soy la vida (el amor) que llena el río, y yo soy el camino (la sabiduría) por el cual podéis remontaros hasta la fuente, (la verdad)”. Cada día, esforzaros en beber, con el pensamiento, de este río que viene de las cimas, en abrevaros en la fuente límpida y pura del amor. Al amar, dejáis que esa agua de la vida verdadera se filtre a través vuestro, y que todas las bendiciones del Cielo desciendan sobre vosotros.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

OM-96-01-LA VERDAD FRUTO DE LA SABIDURIA Y DEL AMOR
http://www.omraam.es/

Responder

