“EL SEGUNDO NACIMIENTO” … Omraam Mikhaël Aïvanhov

¿Qué hay que entender por «segundo nacimiento»? Todo el mundo sabe lo que es el primer nacimiento: es el del niño que nace en nuestro mundo físico, con brazos, piernas, nariz, boca, pulmones… Y respira, habla, camina… El segundo nacimiento también requiere de una concepción, pero esta concepción tiene lugar en otro mundo, un mundo en el que el espíritu se une a la materia pura para concebir un hijo divino. Y cuando el niño ha nacido en el mundo espiritual, también puede andar, hablar y trabajar en dicho mundo. El segundo nacimiento es eso: poder entrar y vivir en un universo de otra dimensión.


Cuando el alma y el espíritu se unen dan a luz un germen que se desarrolla como una conciencia nueva. Esta conciencia nueva se manifiesta como una luz interior que expulsa las tinieblas, como un calor tan intenso que aunque el mundo entero os abandone nunca os sentís solos, como una vida abundante que hacéis brotar por doquiera que os lleven vuestros pies, como una afluencia de energía que consagráis a la edificación y a la construcción del Reino de Dios, como una alegría extraordinaria de sentirse conectado con todo el universo, con todas las almas evolucionadas, de formar parte de esta inmensidad… , y la certeza de que nadie puede quitaros esta alegría. En la India, este estado se llama conciencia búdica; y los cristianos lo llaman el nacimiento de Cristo.
Sí, el nacimiento del principio divino es un acontecimiento interior tan excepcional que nadie puede llamarse a engaño. Sentís la presencia de otro ser que os ayuda, os ilumina, os protege, os alegra, como si el Cielo estuviese abierto ante vosotros. Aún en las circunstancias más terribles, en los momentos en que estáis más desanimados, sentís que está con vosotros y que sois ayudados. Sí, es la sensación de una presencia, de un contacto que nunca se interrumpe. Es como si tuvieseis junto a vosotros la llama de una lámpara que no se extingue jamás. Cuando la necesitáis, ella os puede dar toda la luz y el calor que deseáis, pero, mientras tanto, aunque no os sirváis de ella, está siempre junto a vosotros, a vuestra disposición.
«Si un hombre no nace del agua y del espíritu no puede entrar en el Reino de Dios», lo cual quiere decir que no puede renacer si no posee los dos principios en él. El segundo nacimiento es el nacimiento de Jesús, pero el nacimiento de Jesús es también vuestro nacimiento. La madre es el agua, es decir, el amor, la pureza, la vida: y el padre es el fuego, la luz, el espíritu. Si no poseéis estos dos principios: el amor, que es el principio femenino, y la sabiduría, que es el principio masculino, no podéis nacer por segunda vez. Un hijo presupone un padre y una madre; pues bien, sin el amor y la sabiduría, faltan los padres, y el hijo no nacerá jamás. Habéis nacido ya una vez, ciertamente, pero todavía no habéis nacido del amor y de la sabiduría. Para nacer por segunda vez en forma de Niño Jesús, son precisos un padre y una madre más elevados, más evolucionados que el padre y la madre físicos: son precisos el amor y la sabiduría, y el niño que nazca será la verdad, la plenitud de vida, lo que es real y verídico.
El segundo nacimiento es el nacimiento en el mundo divino, y esta vez es el propio hombre el que decide nacer y el que lo hace gracias a sus propios esfuerzos. Para nacer en el plano físico no os pidieron vuestra opinión; otros os llamaron y os formaron sin contar demasiado con vosotros. En realidad, sí; jugasteis un papel activo y todo dependía de vosotros, pero hoy, digámoslo así para simplificar las cosas. Para el segundo nacimiento, en cambio, vosotros sois los responsables, los que decidís nacer en el mundo de la luz. Conscientemente, pacientemente, inteligentemente, os modeláis otro cuerpo para nacer en el Reino de Dios.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Extracto: OM-25-02-NAVIDAD Y PASCUA EN TRADICION INICIATICA
http://www.omraam.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s