BIBLIOTECA PARA LA AUTOGESTIÓN: “O’PAYBO “… escuela de Salud…

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/0Bzqp3LFzsvSAYThndl9JUlVweFE

Quienes Somos

Los fundadores del proyecto O´Páybo son Mamen Maeztu y Eneko Landaburu.
Eneko es médico. Con su compañera Mamen se han mudado en noviembre de 2006 desde Euskal Herria a Argentina para poner en marcha un proyecto de medicina alternativa. Se han afincado en Misiones, en el noreste del país, y buscan colaboradores para participar en el emprendimiento.
Este proyecto va dirigido para toda persona que le interese o lo necesite, especialmente a los que no se conforman y luchan por el bien común, los campesinos con pocos recursos, para que no tengan que emigrar a grandes ciudades, en especial aborígenes y mujeresm-y-e

Buenos dias!
Ya se sabe que la salud depende muy poco de la asistencia médica. Sobre todo depende de las condiciones de vida. Y sobre todo de la educación. La educación en materia de salud es un derecho humano elemental y fundamental, relegado a un segundo plano.
Estamos empeñados en aprender y enseñar conocimientos de vital importancia, en especial a prevenir y curar enfermedades sin los peligros de los fármacos.
Una información acertada nos puede ahorrar muchos sufrimientos. Ayúdanos a que estos conocimientos lleguen a todas las personas, en especial a los maestros que enseñan a la generación futura.

mameneneko
Estamos creando una BIBLIOTECA PARA LA AUTOGESTION, de acceso gratis, para que cualquier persona pueda hacerse con nuevos conocimientos, experimentar y compartir, para aprender un@s de otr@s.
Hemos abierto una Casa de Reposo-Escuela de Salud
(www.opaybo.org)
, en contacto con la naturaleza, en el interior de la provincia de Misiones, donde poder aprender sobre la capacidad autocurativa a traves del descanso y la alimentación. Por ahora solo tenemos capacidad para
nueve
personas.
Si quieres hacer la experiencia por tu cuenta, con amigos y seres queridos, podemos enviarte instruccciones concretas.
Aqui tienes una pequeña introduccion de once paginas:
HIGIENE VITAL y ESCUELA DE SALUD
https://drive.google.com/open?id=0Bzqp3LFzsvSATTdyT2t4SW1lcm8

“El mejor compañero en la adversidad es un libro”
BIBLIOTECA PARA LA AUTOGESTIÓN:
https://goo.gl/iQbbbm

CASAS DE REPOSO- ESCUELAS DE SALUD
(Curas de descanso y desintoxicación)
Es más costoso abandonar viejos hábitos destructivos en un ambiente adverso que en otro favorable. Si quieres adquirir hábitos saludables, te será más fácil si te haces acompañar de otras personas que tienen los mismos propósitos. Ya sabes “la unión hace la fuerza”. La “Casa de Reposo”, es un lugar de encuentro de gente que quiere tratarse mejor y favorecer una limpieza a fondo. A la vez de aprender con la práctica a curarse sin medicamentos y a vivir mejor, lo que puede incluir muchas cosas (comunicación, crianza, autoconstrucción, producción de alimentos sanos, etc.).
Una temporada en una casa de reposo, puede suponer muchas más cosas: desconectar de tus preocupaciones cotidianas, conectar con la naturaleza, parar las prisas, cambiar el rumbo de tu vida, nuevos planes, nuevos amigos, hacer cosas que no has hecho hace tiempo (reír, cantar, bailar, abrazarte,…) o que no has hecho nunca (teatro, masaje,…) La idea de la “Casa de Reposo” tiene su origen en la tradición higienista, aunque posteriormente ha sido enriquecida con otras metodologías compatibles.
El equipo de trabajo comparte sus conocimientos e intentan asegurar un ambiente favorable. Puede que haya algún profesional de la salud, pero no intenta jugar el papel de autoridad-infalible-que-lo-sabe-todo. Intenta enseñar lo que sabe de forma amistosa.
Ya lo dijo el sabio Aristóteles: “¿Cómo puedo enseñar si no es a un amigo?”
La Casa de Reposo-Escuela de Salud, no es un capricho. Es algo útil y necesario que tenemos que conseguir que se incluya dentro de la Sanidad Pública y en las ayudas a los pueblos empobrecidos.
“El mejor compañero en la adversidad es un libro”
BIBLIOTECA PARA LA AUTOGESTIÓN:
https://goo.gl/iQbbbm

—-
Dr. Eneko LANDABURU.- O’PAYBO Escuela Popular de Salud
Caa Yari C.P. 3315 (Alem) Misiones (Argentina)
Tel: +54 (03754) 423 687. Movil: 15.442.813 ; enekolan@gmail.com
http://www.opaybo.org ; http://www.facebook.com/opaybo.escueladesalud

PIENSA EN LOS DEMAS. AYUDANOS A AYUDAR:
BANCO POPULAR en Bilbao (País Vasco): 0075 1905 01 0700196137
MACRO en Alem (Misiones. Argentina):
Nº Caja de Ahorros: 4-008-0946893098-0
CBU: 2850008-9 4009468930980-8 ; CUIT: 20 – 62239569 – 0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s