Suecia quiere bajar los impuestos a los que reparan en lugar de botar.

reparation-suede-consommation-circulaire-710x434Suecia está a punto de aprobar una ley que permite a los consumidores que optan por reparar en vez de tirar para hacer dinero y beneficiarse de las reducciones de impuestos. Una forma de fomentar un consumo más responsable con el medio ambiente?
Ahora sabemos a ciencia cierta, cómo consumimos nos lleva a un callejón sin salida ecológica.Compramos demasiado, comemos demasiado, y por lo tanto contaminamos demasiado. Con esto en mente, cada vez más consumidores adoptar nuevas prácticas: minimalismo, luchar contra la obsolescencia programada , el trueque, la artesanía de reciclaje, reparación. Pero hay que admitir que hoy en día, todos nos animan a no adoptar un estilo de vida más sobrios y responsables.
Hacer la reparación atractivo y reutilización de los objetos que consumimos
Incluso industrial admitir: Para un consumidor, a menudo es más rentable comprar un nuevo objeto que para reparar la que ya tenemos. Entre el coste de la reparación, el tiempo que toma, las limitaciones que esta petición (enviar el objeto de reparar o llevarlo al reparador, habitación, etc. espera), a veces es difícil quieren ser un consumidor educado, especialmente cuando sabemos que en unos pocos clics en Internet, es posible que se entregarán a un precio relativamente bajo un nuevo objeto.
Afortunadamente, algunos gobiernos están por delante en este tema. Este es el caso de Suecia. La semana pasada, el Partido Socialdemócrata y el Partido Verde sueco han propuesto al Parlamento una nueva ley que haría que la reparación mucho más rentable. La idea? Permiten a los consumidores que optan por reparar en lugar de descartar y redimir, para ahorrar en sus impuestos. Hoy en Suecia, la reparación de un objeto está sujeto al IVA al 25%. El objetivo de esta propuesta de ley innovadora es reducir este porcentaje al 12% para las reparaciones en una bicicleta, un par de zapatos o de producto textil.

shutterstock_408641395

Además, los consumidores que eligen reparación también pueden deducir de sus impuestos el 50% del costo de la mano de obra para la reparación de estos objetos. Y para ir aún más lejos en esta lógica, el proyecto de ley también incluye nuevos impuestos sobre los productos que contienen materiales no reciclables o difíciles de reciclar y reparación. En su conjunto, todas estas medidas significan dos cosas: en primer lugar, se hace más económico para reparar sus productos, y en segundo lugar, se hace más caro para comprar nuevos objetos difíciles de reparar y reciclar.
Hacia un modelo de sociedad que tipo de consumo de masas?
En total, todo esto va a ser costoso para el gobierno, cerca de 190 millones de coronas suecas (unos 20 millones de euros) para la reducción de impuestos, y 270 millones de coronas para la reducción del IVA (casi 28 millones de euros). Pero también puede aportar mucho a largo plazo. De hecho, debería seguir para reducir la contaminación y los residuos (que son muy caros para el gobierno), sino también para revivir todo un segmento de la economía basada en la reparación, el reciclaje y la economía circular.
Una vez más, los países del Norte, por lo tanto muestran que están a la vanguardia de las políticas ambientales. Después de abrir el camino para la ecología industrial, después de haber ganado los primeros lugares en la clasificación toda la protección de la naturaleza , que son una vez más pioneros respecto a la economía circular y abogan un consumo más responsable.
Suecia  será el primer país para fomentar la producción de consumo masivo?

Fuente: http://e-rse.net/la-suede-veut-baisser-les-impots-de-ceux-qui-reparent-au-lieu-de-jeter-22176/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s