Jamás viste a los corales moverse de esta manera (TIMELAPSE VIDEO)

 

Bajo el título de Slow Life, la vida de los corales parece ser más dinámica de lo que a simple vista se observa.

“Slow” marine animals show their secret life under high magnification. Corals and sponges build coral reefs and play crucial roles in the biosphere, yet we know almost nothing about their daily lives. These animals are actually very mobile creatures. However their motion is only detectable at different time scales compared to ours and requires time lapses to be seen. bioqueststudios.com.au

slow_life- corales
Además de ser hermosos, los corales representan la base de un ecosistema subacuático en numerosas regiones del mundo. Basta con observar con atención para descubrir la hipnotizante vida de los corales, y así conocer a profundidad la perfección de la naturaleza.
Bajo el título de Slow Life, la vida de los corales parece ser más dinámica de lo que a simple vista se observa. El trabajo de Daniel Stoupin mete en perspectiva la inmortalidad de la naturaleza en un lapso de tiempo de nueve meses: “Lo organismos más importantes que juegan funciones clave en la biósfera no parecen ser seres emocionantes bajo el enfoque de motion. Plantas, fungi, espongas, corales, plancton y microorganismos hacen la vida en la Tierra. Y similares a todos los seres vivientes, son dinámicos, móviles y con propiedades fundamentalmente similares a las nuestras. Ellos crecen, se reproducen, se expanden, se mueven hacia la energía y se alejan de condiciones no favorables. Sin embargo, su velocidad parece no estar en sincronía con nuestra percepción. Nuestros cerebros están conectados a comprenden y seguir eventos rápidos y dinámicos, especialmente a aquellos con una velocidad similar a la nuestra.

Los corales son un animal muy extraño y fascinante. Con forma de planta, pero muy alternativa, atrapan plancton y peces, y pese a su forma vegetativa en realidad es más como un animal carnívoro.

Por su peculiaridad ha sido estudiada ampliamente y genera fascinación especial en los científicos. En México recientemente un grupo de investigadores  ha descubierto una nueva especie coralina en la Bahía de Magdalena, Baja California Sur.

Este nuevo descubrimiento ha sido llamado provisionalmente como Pacifigorgia naranja. Forma parte de una serie de corales que además son magnéticas por su forma de abanico:

La pacifigorgia o abanico del Pacífico tiene aproximadamente de 35 a 40 especies diversas. Es una especie de la que sus rasgos específicos son muy difíciles de identificar, necesita microscopia electrónica, morfología y sobre todo muchos buceos para reconocer cuál es su hábitat principal.

Los rasgos que me permiten distinguir ese género (Pacifigorgia naranja) es que no la hemos visto en todo el Pacífico mexicano, ni en las condiciones descritas y que es una especie de aguas un poco más frías”, agregó Carlos Armando Sánchez Ortiz, responsable de la investigación para la Jornada.

Descubren un coral en forma de abanico en Baja California

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s