Gigantesco árbol de 3200 años capturado en una sola imagen. Impresionante!

Las maravillas de la naturaleza no dejan de sorprenderme y eso que llevo años investigando para este portal y he visto cosas. Hay árboles más altos (los redwoods) y más anchos (los cipreses), pero ninguno es tan inmenso como las secuoyas, posiblemente el organismo viviente más grande del mundo —aunque esa distinción es discutible si se consideran superorganismos como la Gran Barrera de Coral o alguien podría argumentar que la Tierra misma es un solo organismo.
El tercer árbol secuoya más grande del mundo es quizás el más famoso: conocido como El Presidente, reina altivo sobre el Sequioa National Park, en Visalia, California (el árbol más grande del mundo es el secuoya General Sherman). Se cree que este árbol tiene 3,200 años (lo cual también lo hace uno de los organismos más longevos del planeta). Tiene una altura de 75 metros de alto y un volumen de 1,300 metros cúbicos.
Por 90 años, por lo menos, asistentes al parque nacional en California han admirado este imponente árbol e intentado dimensionar su tamaño, arriesgando lastimarse el cuello. Hace poco más de un año una expedición de National Geographic decidió escalar El Presidente y por primera vez crear una imagen en la que se puede apreciar en su totalidad.

http://diarioecologia.com/gigantesco-arbol-de-3200-anos-capturado-en-una-sola-imagen/?doing_wp_cron=1429026868.5780320167541503906250

Arbol Gigante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s