¿Por qué es azul el cielo?. Why is the sky blue?

http://spaceplace.nasa.gov/blue-sky/en/

Es fácil ver que el cielo es azul.¿Te has preguntado por qué? Un montón de gente inteligente también. Y tomó mucho tiempo para averiguarlo!

La luz del Sol se ve blanco. Pero en realidad está compuesta por todos los colores del arco iris.

Un prisma separa la luz blanca en los colores del arco iris.Un prisma es un cristal de forma especial. Cuando la luz blanca brilla a través de un prisma, la luz se separa en todos sus colores.

La luz del Sol se ve blanco. Pero en realidad está compuesta por todos los colores del arco iris.

Si usted visitó La Tierra de las Ventanas Mágicas , aprendiste que la luz que se ve es sólo una pequeña porción de todos los tipos de energía de la luz radiante en todo el universo – y alrededor de ustedes!

Al igual que la energía que pasa a través del océano, energía de la luz viaja en ondas, también. Parte de la luz viaja en ondas, “picado” cortas. Otra luz viaja en ondas, perezosos largo. Azul ondas de luz son más cortas que rojos ondas de luz.

Los diferentes colores de la luz tienen longitudes de onda diferentes.Toda la luz viaja en línea recta a menos que algo se interpone en el camino a

  • reflejarla (como un espejo)
  • doblarla (como un prisma)
  • o dispersión de ella (como las moléculas de los gases en la atmósfera)

La luz del sol llega a la atmósfera terrestre y se dispersa en todas las direcciones de todos los gases y partículas en el aire. La luz azul se dispersa en todas direcciones por las diminutas moléculas de aire en la atmósfera terrestre. Azul se dispersa más que otros colores, ya que viaja, las olas más pequeñas como más cortos. Es por eso que vemos un cielo azul casi todo el tiempo.

Atmósfera dispersa la luz azul más que otros colores.Más cerca del horizonte, el cielo se desvanece a un encendedor de color azul o blanco.La luz solar que nos llega desde bajo en el cielo ha pasado por más aire que la luz del sol que nos llega desde arriba. Como la luz del sol ha pasado por todo este aire, las moléculas de aire se han dispersado y rescattered los celestes muchas veces en muchas direcciones. Además, la superficie de la Tierra se ha reflejado y dispersado la luz. Toda esta dispersión se mezcla los colores juntos de nuevo por lo que vemos más blanco y menos azul.

¿Qué hace que un rojo atardecer?

Como el Sol es más bajo en el cielo, la luz pasa a través de más de la atmósfera para llegar a usted. Incluso más de la luz azul se dispersa, lo que permite a los rojos y los amarillos para pasar directamente a través de sus ojos.

Cielo rojo al atardecer

Sol rojo al atardecer.A veces, todo el cielo del oeste parece brillar. El cielo se ve rojo porque las partículas más grandes de polvo, la contaminación y el vapor de agua en la atmósfera reflejan y dispersan más de los rojos y los amarillos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s