Dr. ALBERT RONALD MORALES – Creador de “FRUTOTERAPIA”

 Albert Ronald Morales

http://www.frutoterapia.net/

Albert Ronald Morales, el padre colombiano de la Frutoterapia, quedó ciego por un accidente de trabajo. Ocurrió en un laboratorio donde investigaba su gran pasión, las frutas.

Ese accidente le privó de percibir el color de la fruta y del placer de contemplarla; pero a partir de entonces descubrió nuevos matices y sensaciones a través del olfato, el sabor y el tacto.

Frutoterapia

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades.

En Europa no se conocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición de “Frutoterapia, los 105 frutos que dan la vida”, el primero de una serie de libros que tratan en profundidad los diferentes aspectos de la FRUTOTERAPIA y que a finales de los años noventa alcanzó el número uno en ventas en las librerías de Colombia convirtiéndose en best seller.

La primera vez que se habló en los medios de comunicación de España sobre FRUTOTERAPIA fué en 1998 cuando el autor de dichos libros y precursor de esta técnica, Albert Ronald Morales, vino a promocionar el libro de su autoría sobre el tema en televisión, radio, periódicos y revistas. Desde entonces se ha venido haciendo una constante publicidad destinada a la divulgación de sus excelentes propiedades y aplicaciones.

 

 http://www.cienciayespiritu.com/Albert_Ronald_Morales_frutoterapia.php

http://www.frutoterapia.net/noticias_pdf/vivamejor1.pdf

OBRAS  e  INTERVENCIONES -AUTOR DE LOS LIBROS:

“Frutoterapia: Los Frutos que dan la Vida: El Poder Terapéutico de 106 Frutos” (va por la quinta edición en Colombia, la 9ª edición en España y la 1ª en México).

“Frutoterapia, Nutrición y Salud” (2ª edición en Colombia, la 9ª edición en España).

“Frutoterapia y Belleza”.( En Iberoamérica por Editorial Planeta Colombia).


Durante siete años dirigió el programa radial de la Radiodifusora Nacional de Colombia: “Magazín Ecológico Internacional Amigos de la Tierra” que se transmitió nacional e internacional a los cinco continentes por el sistema de onda corta. (1991- 1998).

Durante un año dirigió el programa radial de la Radiodifusora Nacional de Colombia: “Frutoterapia, Nutrición y Salud” ( 1997 – 1998).

Por treinta y seis años ha trabajado investigando, educando y promoviendo el cuidado de la salud humana y del planeta tierra a través de campañas masivas de educación con proyectos como la “Campaña Calendario Mundial Ecológico” que durante cinco años reunió a más de 75 entidades del orden público, privado, nacional, local y organismos no gubernamentales (ONGs), estamentos universitarios de educación media y primaria, en Colombia.

Durante los años 2000 y 2001, estuvo en Arbelaez, Cundinamarca, Colombia, sembrando árboles frutales para recuperar especies en vía de extinción, en lo por él denominado Banco Genético de la Frutoterapia.

Creador de la “Frutoterapia”, técnica que rescata el poder nutritivo y terapéutico de las frutas.
Conferencista nacional e internacional en temas ecológicos y alimentación sana, promoviendo la importancia de la agricultura orgánica – biológica, el rechazo a los agroquímicos, a los transgénicos y a la comida chatarra (embutidos, enlatados, empaquetados y en general comida rápida).


INVITADO POR LAS CADENAS RADIALES:
En Colombia: Caracol, R.C.N., Todelar, Super y Cadena Melodía.
Internacional: C.N.N., Caracol y R.C.N., de Miami, Radio Libertad de Buenos Aires, (Argentina), Radio Nacional de España, Cadena Radio España y Cadena Cope, Madrid (España).
En Radio Nacional de España: invitado especial al programa “De la noche al día” que dirige Manolo H.H. los días 24 de octubre del 2001, 8 de noviembre, 12 de noviembre, 3 de diciembre, 11 de diciembre, 20 de diciembre del 2001; y 3 de enero, 9 de enero, 25 de enero del 2001 y 5 de febrero del 2002.
Cadena Cope: Programa Agropopular. 2 programas. Septiembre del 2000. Madrid- España.
Lo que es la Vida: Programa dirigido por Nieves Herrero.18 de octubre del 2001. Madrid- España.


POR LAS CADENAS DE TELEVISÓN:
En Colombia: Canal 1, Canal A, Señal Colombia, Canal Caracol, Canal R.C.N.
En Buenos Aires (Argentina): Canal 9
En Estados Unidos: C.N.N, en Español, C.B.S. en español.
En España: Telemadrid
En Venezuela: Venevisión
Canal Infinito. Documental de una hora, sobre Frutoterapia, grabado en Colombia en julio del 2001.
En Resumen: Son más de 300 programas radiales y 80 de televisión.


ARTÍCULOS PUBLICADOS EN PRENSA ESCRITA:
En Colombia: “El Tiempo” (nacional, 20 artículos), “El Espectador” nacional (15 artículos), “Nuevo Siglo” (Nacional 5 artículos), “Vanguardia Liberal” (Bucaramanga, 5 artículos), Diario “La Frontera” (Cúcuta, 5 artículos), “Meridiano” (Medellín, 3 artículos), “Llano 7 días” (Villavicencio, 10 artículos), “El Mundo” (Medellín, 3 artículos), “El Colombiano” (Medellín, 3 artículos, “Occidente” (Cali, 3 artículos), “El País” (Cali, 4 artículos), “El Otún” (Pereira, 4 artículos), “La Crónica” (Armenia, 5 artículos).

INTERNACIONAL: “El Mundo” (Madrid, 1 artículo), “A.B.C.” (de Madrid, 1 artículo), “La Nación” (Venezuela, 2 artículos), “EL País” (Lima, Perú, 1 artículo), “Nuevo Gerald” (Miami, 3 artículos), “Journal de Brazil” (1 artículo), “El Colombiano” (de Miami – Dade, (5 artículos). Revista el Golfo de Estados Unidos. Septiembre del 2001.

Revistas en Colombia: Cromos (2 artículos), Cambio (2 artículos), Positiva (2 artículos), del Jueves (1 artículo), Carrusel (1 artículo), Nueva (5 artículos), Comcel (1 artículo). Aló (3 artículos).
En España: Revista Sorpresa (1 artículo).


MEMBRECIAS:
• Miembro fundador y gestor de la Asociación Mundial Amigos de la Tierra, Colombia.
• Miembro fundador y gestor de la Asociación Mundial de Frutoterapia.

DISTINCIONES:
• Huésped de Honor del Departamento de Norte de Santander (Colombia).

CARGOS:
• Presidente y representante legal de la Organización Mundial Amigos de la Tierra Colombia.
• Presidente de la Asociación Mundial de Frutoterapia.
• Autor de tres libros sobre Frutoterapia.
• Ex director del Magazin Ecológico Internacional Amigos de la Tierra, espacio radial de la Radiodifusora Nacional de Colombia, que durante siete años se transmitió los domingos a las l2 del día por el sistema de a.m. y a los cinco continentes por el sistema de onda corta.
• Miembro Honorario de la Fundación. CONCIENCIA ECOLOGICA. De San Cristobal – Venezuela.

INVESTIGACIONES Y PROYECTOS:
• 32 Años investigando las propiedades nutricionales y terapéuticas de las plantas y las frutas.
• Proyecto agroecológico, sobre la creación de un banco genético de recuperación de especies en vía de extinción, se estaba adelantando en la población de Arbelaez, Cundinamarca. (Colombia) y ahora se ha propuesto en España.
• En los años 1991,1992,1993,1994 y 1995 gestor y organizador de la Campaña Calendario Ecológico Mundial que reunía a organizaciones estatales, privadas, universidades, colegios, Ongs. Y diversas entidades y estamentos en torno a una campaña ecològica a realizar durante un año.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s