TENEDORES SOBRE CUCHILLOS / FORKS OVER KNIVES

http://www.forksoverknives.com/about/synopsis/

http://www.youtube.com/watch?v=W5lJdBgNUrc / Sinopsis- sub-español

 Sinopsis

¿Qué nos ha pasado? A pesar de la tecnología médica más avanzada en el mundo, están más enfermos que nunca en casi todas las medidas.

Dos de cada tres de nosotros tienen sobrepeso. Los casos de diabetes se han disparado, sobre todo entre la población más joven. Alrededor de la mitad de nosotros estamos tomando al menos un medicamento con receta. Las principales operaciones médicas se han convertido en rutina, lo que ayuda a reducir los costes de atención de salud a niveles astronómicos. Las enfermedades cardíacas, el cáncer y los accidentes cerebro vasculares son del país tres causas principales de muerte, a pesar de que miles de millones se gastan cada año para “batalla” estas mismas condiciones. Millones de personas sufren de una serie de otras enfermedades degenerativas.

¿Podría ser que hay una única solución para todos estos problemas? Una solución tan completa, pero sencilla es así, que es alucinante que muchos de nosotros no lo hemos tomado en serio?

TENEDORES SOBRE CUCHILLOS examina la reivindicación profunda que la mayoría, si no todas, de las enfermedades degenerativas que afectan a nosotros puede ser controlada, o incluso invertirse, rechazando nuestro menú actual de los alimentos basados ​​en los animales y procesado. El argumento principal en la película rastrea los viajes personales de una pareja de pioneros todavía subestimado los investigadores, el Dr. T. Colin Campbell y el Dr. Caldwell Esselstyn.

El Dr. Campbell, un científico de nutrición de la Universidad de Cornell, se refería a fines de los años 1960 con la producción de “alta calidad”, proteínas de origen animal para llevar a las zonas pobres y desnutridas del tercer mundo. Mientras en Filipinas, hizo un descubrimiento que cambia la vida: los niños más ricos del país, a quienes se consumen cantidades relativamente altas de alimentos de origen animal, eran mucho más propensas a padecer cáncer de hígado. Dr. Esselstyn, un cirujano superior y jefe del Grupo de trabajo del Área Cáncer de mama, de la Clínica Cleveland de renombre mundial, encontró que muchas de las enfermedades que habitualmente tratados eran prácticamente desconocidos en algunas partes del mundo donde los alimentos de origen animal se consumen rara vez.

Estos descubrimientos inspiraron a Campbell y Esselstyn, que no se conocían entre sí, sin embargo, para llevar a cabo varios estudios innovadores. Uno de ellos se realizo en China y sigue siendo uno de las más completas investigaciones relacionados con la salud, nunca antes llevadas a cabo.

Su investigación condujo a una sorprendente conclusión: las enfermedades degenerativas como las enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, e incluso varias formas de cáncer, podrían evitarse casi siempre-y en muchos casos invertida por la adopción de un alimentos enteros, dieta basada en vegetales. A pesar de las profundas implicaciones de sus hallazgos, su trabajo se ha mantenido relativamente desconocido para el público.

El recorrido de los cineastas con los Dres. Campbell y Esselstyn en sus caminos separados, pero similares, de las granjas de su infancia donde ambos producian “alimento perfecto de la naturaleza”, a China y Cleveland, donde se exploraron las ideas que desafiaban el pensamiento establecido y sacudieron sus creencias propias.

La idea de los alimentos como medicina se pone a prueba. A lo largo de la película, las cámaras siguen “a los pacientes reales” que tienen condiciones crónicas de la enfermedad cardíaca en la diabetes. Los médicos enseñan a estos pacientes a adoptar un conjunto de alimentos, dieta basada en vegetales como el enfoque primario para el tratamiento de sus dolencias, mientras los retos y triunfos de sus viajes se revelan.

TENEDORES SOBRE CUCHILLOS  utiliza el estado de la técnica 3-D gráficos e imágenes de archivo rara. La película cuenta con los principales expertos en la salud, se examina la pregunta “¿por qué no lo sé”, y aborda el tema de la dieta y la enfermedad de una manera que va a tener a la gente hablando durante años.

 

 

 

 

 

TENEDORES SOBRE CUCHILLOS  fue filmado en los Estados Unidos, Canadá y China.

Fuente: http://www.forksoverknives.com/about/synopsis/

http://www.generandoconciencia.com/Generando/pages/videos/videosrecomendados.html  “Forks over Knives” /  Full:01:36:13

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s