ALFABETIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ( Dr. Rath Research Institute)

Acerca de la Organización Mundial de Alfabetización (AMS)

http://www4esp.dr-rath-foundation.org/Noticias/entrevistas/alianzadenaciones.html

http://www4esp.dr-rath-foundation.org/Noticias/discursos/rolduc_2009_04_apr_04.html

¡FORME PARTE DE UN MOVIMIENTO HISTÓRICO!

http://www.wha-www.org/en/course/index.php  CURSO: Alfabetización Mundial 

http://www.wha-www.org/en/index.html

Este es Su Mundo…   Pero, realmente le pertenece?

http://www.wha-www.org/en/pdf-files/wha_flyer_en_201106.pdf

  • Este es su Corazón…  

  •  Sabe usted que, de cada segundo,  una persona mirando esta foto, algún día morirá de una enfermedad cardíaca – si nada cambia?
  • Sabe usted que, estudios han demostrado que en cada segundo hay personas jóvenes que han desarrollado depósitos en las arterias coronarias?

Este es un joven paciente de cancer… Sabia usted que mucha gente joven muere de cáncer hoy en día – Sin tener una cura efectiva disponible?

¿Por qué hay  Necesidad de una Alfabetización Mundial de la Salud?

La salud es la necesidad humana más importante y su protección es el derecho humano más básico. O, al menos, así usted podría pensar. Desafortunadamente, en la medida que nuestros actuales sistemas de atención de salud se refiere, nada podría estar más lejos de la verdad.  

 http://www.wha-www.org/en/introductory_course/africa/index.php?mod=14&page=1&chapter=1 Curso en AFRICA  

Usted Es Responsable de Su Salud…  Su Cuerpo es Usted…

Entienda-lo – Aprecie-lo –Respételo – Proteja-lo – Alimente-lo – Mantenga-lo limpio – Quiera-lo!

 En las últimas décadas, los sistemas de salud en todo el mundo han sido tomados como rehenes por los intereses que han definido las enfermedades humanas, como los mercados de miles de millones de dólares para sus medicamentos patentados. Estos intereses tienen un nombre: el negocio de inversión farmacéutica con la enfermedad.

La condición previa para este modelo de negocio fraudulento de la función es la ignorancia sobre la salud de millones de personas, es decir, la falta de conocimiento acerca de las funciones básicas del cuerpo humano y los enfoques más fundamentales para la salud humana.  

Para dar sólo un ejemplo: ¿Alguien alguna vez explicar por qué millones de personas mueren de ataques al corazón (la obstrucción de las arterias del corazón), pero que los ataques de la nariz o los ataques de los oídos son esencialmente desconocida? ¿O es que alguien le diga por qué casi todos los seres humanos desarrollan arteriosclerosis (endurecimiento de las paredes de las arterias), y por qué “veno-esclerosis” (endurecimiento de las paredes de las venas) es esencialmente desconocida? ¿Alguna vez alguien ha explicado que plausiblemente cómo los niveles elevados de colesterol en nuestra sangre de los daños causa única corriente a unas pocas pulgadas de la tubería de los vasos sanguíneos, pero no para la gran mayoría – muchos kilómetros – de este gasoducto?

¿Cree que es una coincidencia que usted no sabe las respuestas a estas preguntas básicas? Una vez que pasan por este curso básico de salud, se verá que no es casualidad.

Mientras nosotros, los pueblos del mundo, nos exigen las respuestas a estas preguntas básicas de la salud humana, las enfermedades de hoy en día es probable que desaparezcan. De hecho, todos nosotros – a millones de personas – seguirán pagando un alto precio por tolerar esta ignorancia sobre la salud:

Millones de personas seguirán enfermas y mueren de enfermedades que hace tiempo podría haber sido erradicadas.
Cientos de millones de personas van a pagar con sus bolsillos los costos exorbitantes asociados a la gestión de estas enfermedades innecesarias.
Tenemos que darnos cuenta de que un nuevo sistema de salud que se centra en la prevención, reducción y, finalmente, la erradicación de las enfermedades debe empezar con educación para la salud de las personas.

Esto no es una cuestión de “si” – se ha convertido en una cuestión de “cuándo” empezar. Cuanto más tiempo nos quedemos indiferentes ante este reto y pospongamos la educación de nosotros mismos y de otros acerca de cuestiones tan básicas de salud, más gente va a pagar el precio más alto por esta indiferencia.

Especialmente para usted: los jóvenes, la próxima generación de asumir la responsabilidad de nuestro planeta – educación para la salud es uno de los desafíos globales más urgentes y de importación más.

Este curso en línea se desarrolló como punto de partida, para terminar con el analfabetismo de la salud para usted, su familia, amigos, colegas y su comunidad.

Invitamos y animamos a que: Trabajemos en línea a través de este curso sobre la salud la educación, que no debería tener problemas para hacerlo, porque la información proporcionada es muy lógico y fácil de entender para todo el mundo; trabajar a través de este curso de educación sanitaria a su propio ritmo, siempre se puede interrumpir el curso y continuar más tarde; trabajar a través de este curso con una actitud escéptica, pero preguntando, no aceptar nada hasta que lo haya pensado, y posiblemente investigarse más a fondo; hacer uso de las páginas web mencionadas en el presente supuesto, y cualquier otra información a su disposición; pasar la prueba pequeña, una vez que han llegado al final del curso, para que pueda recibir el “Certificado de participación”.

Forme parte de un movimiento histórico

Este curso es presentado por la Fundación Dr. Rath como un servicio a la humanidad.Puede descargar esta información de salud en forma gratuita y utilizarla con fines educativos en el hogar, en las escuelas y en cualquier lugar que desee.

El Dr. Rath es un científico de renombre que ha hecho que algunos de los descubrimientos científicos más fundamentales hacia el control natural de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. También fue un antiguo colega y amigo del fallecido Premio Nobel, el Dr. Linus Pauling.

Antes de su muerte en 1994, el Dr. Pauling predijo que los descubrimientos del Dr. Rath pondrá en peligro la supervivencia de industrias enteras – a saber, el negocio de inversión de varios millones de dólares con la enfermedad – y dará lugar a los más feroces reacciones de los mismos.

En los últimos 15 años, esta predicción se ha convertido en realidad. Liderando el esfuerzo global para acabar con el analfabetismo de la salud, el Dr. Rath y su equipo de investigadores se han convertido en el foco de los ataques de los intereses descritos anteriormente.

Para estudiar eso, te animamos a pinchar el nombre de “Dr. Rath “en cualquier motor de búsqueda en línea y estudiar todo el material difamatorio en los resultados que se presentan. Le animamos a que estudie los motivos de los distintos grupos de presión que atacan el Dr. Rath y compararlas con una lista de exportación farmacéutica líder en el mundo y las naciones de distribución, es decir, los EE.UU., Reino Unido, Alemania – y, últimamente, África del Sur como la droga ” centro de distribución “para el continente africano.

Al leer todos estos ataques, también podría considerar otras cuestiones importantes:

El científico Dr. Rath es un “David” de lucha contra miles de millones de “Goliat de Drogas.” Si alguno de los alegatos formulados por los grupos de presión de este grupo de interés fuera cierto, este “David”, habría desaparecido hace mucho tiempo.
El hecho de que después de 15 años al frente de esta batalla, el Dr. Rath lanza ahora esta campaña de Alfabetización Mundial de la Salud es prueba viviente de que es un hecho simple: el Dr. Rath debe ser correcto.
¿Cómo surgió el status quo reaccionar a otras transformaciones científicas o políticas de una magnitud similar, por ejemplo, al descubrimiento de Louis Pasteur que los microorganismos son la causa de las enfermedades infecciosas o de Martin Luther King y la demanda de Nelson Mandela para la igualdad de derechos para todas las personas de sus países?
Al trabajar a través de estas “adversidades”, es posible entender – y, posiblemente, “respirar” – el carácter histórico de la Alfabetización Mundial de la Salud.

Hay una ley que tipifica estas transiciones históricas: Cuanto mayor es el salto cuántico hacia adelante para la humanidad, mayor será la amenaza para el status quo – y el más feroz de su resistencia. Alfabetización Mundial de la Salud no es una excepción a esta ley. Al unirse a esta misión que, literalmente, puede llegar a ser parte de la historia.

Con el lanzamiento de la campaña de Alfabetización Mundial de la Salud, el Dr. Rath y su Fundación están llevando la batalla histórica por la liberación de la salud humana a un nivel global. Al presentar esta información de salud para salvar vidas a millones de personas e invitarlos a unirse a esta misión global de educación para la salud, el Dr. Rath en manos de este proceso a las personas mismas.

Una vez que te das cuenta de que al unirte al movimiento de Alfabetización Mundial de la Salud, estarías ayudando a ti mismo y las personas que te importan – es cuando se debe decidir a unirse activamente a este movimiento histórico.

 MEDICINA CELULAR 

Medicina celular es un nuevo concepto científico presentado por el Dr. Matthias Rath. Según la medicina celular, una deficiencia crónica de vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes específicos es la causa primaria de las enfermedades más comunes hoy en día crónicas, como las diversas formas de las enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes, cáncer y otros.Nunca antes fue la deficiencia de la telefonía celular de bio-energía y bio-estabilidad descrito como la causa principal de todo un grupo de enfermedades.http://www.wha-www.org/en/course/index.php?mod=14&page=13&chapter=2Este enfoque innovador para la salud humana se basa en una nueva comprensión de la base de la salud y la enfermedad en el cuerpo humano: la salud y la enfermedad se determina en el nivel de millones de células de la construcción de nuestro cuerpo, no en el nivel de los órganos. El funcionamiento óptimo de las células del cuerpo es la base de la salud, y por el contrario, mal funcionamiento celular conduce a la enfermedad.Medicina Celular hace hincapié en el papel de los micronutrientes como cofactores de una multitud de procesos metabólicos que tienen lugar en las células del cuerpo. Ellos ayudan a convertir los alimentos en energía biológica necesaria para apoyar el metabolismo celular y la construcción de las estructuras del cuerpo. Muchos de estos nutrientes esenciales no se producen en el cuerpo, tales como vitamina C y el aminoácido lisina. Estos nutrientes y muchos otros necesitan ser proporcionado en la dieta en cantidades suficientes.Además, aunque el cuerpo puede producir ciertas vitaminas y aminoácidos, tales como prolina, las cantidades producidas normalmente no son suficientes para mantener la salud óptima.Además de explicar las causas de muchas enfermedades comunes en el mundo de hoy, la medicina celular también define una ingesta óptima diaria de micronutrientes específicos, como una medida preventiva básica para mantener la salud y el control eficaz y seguro de muchos estados patológicos.Dr. Rath Principios de Medicina Celular son los siguientes:

  1. Salud y la enfermedad se determina en el nivel de los millones de células, que componen el cuerpo y órganos.
  2. Las vitaminas y otros nutrientes esenciales son necesarios para muchas reacciones bioquímicas que tienen lugar en cada celda. Una deficiencia crónica de vitaminas y otros nutrientes esenciales es la causa más frecuente de mal funcionamiento celular dentro del cuerpo y es la principal causa de mal funcionamiento del sistema cardiovascular y otras condiciones crónicas de salud.
  3. Las enfermedades cardiovasculares son las enfermedades más prevalentes, ya que las células de construcción de los vasos sanguíneos y del corazón consumen vitaminas y otros nutrientes a un ritmo mucho más alto que los otros órganos. Esto es debido a la tensión mecánica sobre el músculo cardíaco y las arterias coronarias de los latidos del corazón y la onda del pulso de sangre distribuidos alrededor del cuerpo.
  4. Suplementación óptima de vitaminas y otros nutrientes esenciales es la clave para la prevención y el control efectivo de las enfermedades cardiovasculares, así como otras condiciones crónicas de salud.

Principales diferencias entre la medicina convencional y medicina celular

Medicina Convencional Medicina Celular
No explica la causa de las enfermedades Proporciona explicaciones científicas de las causas subyacentes de muchas enfermedades crónicas
El tratamiento se centra en controlar los síntomas de las enfermedades Tiene por objeto corregir las causas subyacentes de la patología celular que conduce a las enfermedades
Convencionales fármacos son por su naturaleza sustancias químicas artificiales que causan muchos efectos adversos Las vitaminas y otros nutrientes son conocidos por el cuerpo y en general son seguros
No se ocupa de la prevención de enfermedades La erradicación de la Prevención y el tiempo de muchas enfermedades humanas es el principal objetivo de la medicina celular

El concepto del Dr. Rath de Medicina Celular ha sido fundada en el principio de sinergia biológica en el mantenimiento de las funciones celulares saludables y corregir los desequilibrios metabólicos. Vitaminas, minerales y nutrientes en todas las células del cuerpo no funcionan de manera aislada, sino que interactúan ellos, cooperar y reciclar la otra para el efecto biológico máximo. Por lo tanto, con el fin de optimizar y restablecer efectivamente las funciones celulares, micronutrientes específicos tienen que ser cuidadosamente seleccionados y se combinan en proporciones óptimas y proporciones. Estas combinaciones de nutrientes son luego sometidos a pruebas clínicas y científicas.

La eficacia del enfoque de la sinergia de nutrientes por primera vez por nuestra investigación ha sido apoyada por nuestros extensos estudios de laboratorio y confirmado en numerosos ensayos clínicos, incluyendo estudios doble ciego controlados con placebo. Sinergia de nutrientes ha demostrado ser eficaz en varios aspectos de las enfermedades cardiovasculares (enfermedad coronaria, presión arterial alta, arritmias), el cáncer, la salud ósea, diabetes y muchos otros.

Los principios de la medicina celular deben constituir la base de un enfoque médico moderno para la salud y la enfermedad.Cada día que la puesta en práctica de la medicina celular se retrasa, miles de pacientes en todo el mundo seguirán sufriendo y muriendo de enfermedades prevenibles, que en realidad no son reales “enfermedades”, pero son las consecuencias de una deficiencia a largo plazo de los nutrientes esenciales. 

 Biografía del Dr. Rath   dr-raths-biography  en Ingles 

El Dr. Matthias Rath , MD es un defensor científico, médico y de salud de renombre internacional. Sus descubrimientos científicos en las áreas de enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades están cambiando la medicina. Él es el fundador de la medicina celular , el concepto innovador de salud nuevo que identifica las deficiencias Nutricionales a nivel celular como la causa principal de muchas enfermedades crónicas.

El Dr. Rath era un estrecho colaborador de investigación y amigo personal del fallecido premio Nobel Dr. Linus Pauling. Poco antes de su muerte en 1994, el Dr. Pauling dijo que los descubrimientos del Dr. Rath más tarde se ve entre los más importantes del siglo 20.

En ese momento, el Dr. Rath y Pauling Dr. contacto con las compañías farmacéuticas con el fin de asegurarse de que estos descubrimientos se están aplicando a nivel mundial con el fin de salvar vidas humanas tanto como sea posible. Las negociaciones se llevó a cabo con los ejecutivos de Hoffman La Roche, el mayor fabricante del mundo de la vitamina C y otros fabricantes de productos farmacéuticos mundiales, así como con los demás. Si bien se reconoce la investigación, todos los fabricantes de contacto se negaron a apoyar la aplicación de los descubrimientos por temor a la competencia con sus in-house medicamentos patentados.

Con el fin de financiar la confirmación científica de estos descubrimientos del Dr. Rath decidió iniciar su instituto de investigación propia en el concierto con su colega, la Dra. Aleksandra Niedzwiecki . El Dr. Rath Instituto de Investigación en Santa Clara se financia hoy exclusivamente por personas que se han beneficiado de las investigaciones realizadas y los programas de salud naturales desarrollados en el instituto. Durante la última década del Dr. Rath Instituto de Investigación se ha convertido en la principal institución de su tipo en el mundo.

Con el fin de distinguirse de la empresa de inversión con fines de lucro farmacéutico con las enfermedades, el Dr. Rath asignado todas las acciones de sus empresas a una fundación sin fines de lucro. Los ingresos de la Fundación Dr. Rath se están utilizando para apoyar la investigación y la educación en salud natural y relacionados con los esfuerzos humanitarios.

Después de haber sido atacado por más de una década de las partes interesadas de la medicina farmacéutica, los medios de comunicación y la política, sus logros están siendo reconocidos internacionalmente. Dr. Rath es un miembro de la New York Academy of Sciences, la American Heart Association y otras organizaciones científicas profesionales y recientemente ha sido invitado a servir como revisor de varias revistas científicas internacionales.

A lo largo de su lucha contra los intereses especiales, el Dr. Rath y su equipo recibió el apoyo de pacientes y el público que al principio había reconocido la importancia de sus descubrimientos para su salud. Sus libros populares de salud ” ¿Por qué los animales no sufren infartos de miocardio “y” cáncer “se han vendido millones de copias en todos los idiomas principales.

“¿Por qué los animales no sufren infarto – y los hombres si?” 

Gratis Libro Pdf  http://www4esp.dr-rath-foundation.org/pdf-files/por_que_los_animales_no_sufren_infarto.pdf

El Dr. Rath nació en Stuttgart, Alemania, en 1955. Después de graduarse de la escuela de medicina, trabajó como médico e investigador de la Clínica Universitaria de Hamburgo, Alemania y el Centro Alemán del Corazón en Berlín. Su investigación se centró en las causas de la arteriosclerosis y enfermedad cardiovascular.

En 1987, el Dr. Rath descubrió la conexión entre la deficiencia de vitamina C y un factor de riesgo para enfermedades del corazón, la lipoproteína (a). Después de la publicación de estos resultados de la investigación en la revista de la Asociación Americana del Corazón “arteriosclerosis”, aceptó el Dr. Rath una invitación para unirse a dos veces premio Nobel Linus Pauling. En 1990 se trasladó a los Estados Unidos para convertirse en el primer Director de Investigación Cardiovascular del Instituto Linus Pauling, de Palo Alto, California.

El Dr. Rath trabajó junto con el fallecido premio Nobel en varias áreas de la investigación nutricional.Los dos científicos se convirtieron en amigos íntimos que comparten valores comunes humanísticos, incluyendo su determinación por la paz y la justicia. En 1994, poco antes de su muerte, Linus Pauling, dijo: “No hay duda en mi mente que yo estaba pensando en el Dr. Rath como mi sucesor.”

Hoy, el Dr. Rath dirige un instituto de investigación y desarrollo en medicina nutricional y Celular. Su instituto está llevando a cabo investigación básica y ensayos clínicos para documentar científicamente los beneficios para la salud de los micronutrientes en la lucha contra una multitud de enfermedades.El Dr. Rath es el fundador de la concepción científica de la medicina celular, la introducción sistemática en la medicina clínica de los conocimientos bioquímicos de la función de los micronutrientes como biocatalizadores en multitud de reacciones metabólicas a nivel celular. La aplicación de este conocimiento científico en la lucha contra las enfermedades, él y su equipo de investigación han identificado las siguientes condiciones comunes de salud, siendo causada principalmente por las deficiencias de micronutrientes crónicas:

  • La arteriosclerosis (la causa de la enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular)
  • Presión arterial alta
  • Insuficiencia cardiaca
  • Latidos irregulares del corazón
  • Problemas circulatorios por diabetes
  • Osteoporosis
  • Muchas formas de cáncer
  • Deficiencias del sistema inmunitario como una condición previa para una variedad de enfermedades infecciosas, incluido el SIDA

El Dr. Rath es un miembro de la New York Academy of Sciences, la American Heart Association y otras organizaciones científicas. Sus libros de divulgación científica “¿Por qué los animales no sufren infarto – y los hombres si” se han vendido varios millones de copias en diez idiomas.

http://www4esp.dr-rath-foundation.org/pdf-files/por_que_los_animales_no_sufren_infarto.pdf   Gratis Libro Pdf

“Luchar por un descubrimiento médico en contra de los intereses existentes y de los dogmas es como navegar en el océano”, dice el Dr. Rath, “el viento que sopla en la cara se convierte en tu brújula.” Y añade: “Usted no tiene que ser un profesor universitario o el premio Nobel, lo que cuenta es que los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer y muchas otras enfermedades será esencialmente desconocida en el futuro.”

El Dr. Rath es un firme defensor de los derechos del paciente y para el libre acceso a todo el mundo la salud natural. Su defensa sigue siendo fundamental en la prevención de una prohibición mundial de las terapias naturales para la salud en favor de la industria farmacéutica. Para proteger su mercado mundial de las drogas patentadas, esta industria está buscando una prohibición mundial de la información de salud preventiva y terapéutica en relación con naturales y no patentables terapias abusando de las Naciones Unidas “Codex Alimentarius” (Food Standard) de la Comisión.

En reconocimiento a su coraje civil en contra de los intereses farmacéuticos y sus esfuerzos en favor de los pueblos del mundo, recibió el prestigioso premio 2001 “Baluarte de la concesión de la Libertad” de la Asociación Médica Americana Preventiva.

El Dr. Rath fue pionero en una nueva forma de responsabilidad empresarial: todos los beneficios de las ventas de los programas de micronutrientes desarrollados en su instituto de ir a la Dr. Rath Health Foundation, una organización sin fines de lucro, centrada en la investigación y educación en salud en todo el mundo natural.

Además, esta organización sin fines de lucro es compatible con una amplia gama de actividades en el campo de la salud humana, la justicia social y – más importante – en la preservación de la paz. En este esfuerzo del Dr. Rath ve el trabajo de su Fundación, siguiendo el espíritu de premios Nobel de Paz, como Linus Pauling, Albert Schweitzer, Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela.

El Dr. Rath viene de un fondo modesto. Sus padres eran agricultores en el sur de Alemania, que pasó sus valores humanitarios a sus hijos. “Estos valores,” dice el Dr. Rath, “siguen siendo una fuerza impulsora para mí. Mi vida es un ejemplo que usted no tiene que nacer el privilegio de hacer una contribución a un mundo mejor.”

Fuente: http://www.drrathresearch.org/discoveries/cellular-medicine.html

Mas información:

Journal of Phytobiology and Cellular MediCine / Fitobiologia y Medicina Celular

http://www.drrathresearch.org/attachments/369_phytobiology_and_cellular_medicine_001_2010.pdf

http://www.wha-www.org/en/newsletter/index.html

 

Anuncios