CRIMENES FARMACEUTICOS TERESA FORCADES

 Crímenes de Farmaceuticas Teresa Forcades (pdf)

Teresa Forcades i Vila es Monja benedictina. Doctora en medicina y teología.

Ha destacado por ser crítica, en el campo de la teología feminista y de la salud pública frente a la industria farmacéutica. Perteneció al primer grupo de jóvenes de Cristianisme i Justícia. Ha publicado con Cristianisme i Justícia “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas” (cuaderno 141, julio 2006)

En el breve periodo que va de 2000 a 2003, casi la totalidad de las grandes compañías farmacéuticas pasaron por los tribunales de EEUU, acusadas de prácticas fraudulentas. ¿Cuáles son esas actuaciones? ¿Quién recibe sus consecuencias? ¿Qué mueve a las compañías farmacéuticas a actuar de tal forma? ¿Qué respuestas están teniendo lugar ante esos abusos y cuáles deben producirse aún? En este Cuaderno estudiaremos las actuales estrategias de esta industria y el impacto directo que éstas tienen en la forma en que concebimos la salud y la enfermedad.

Fuente: http://www.cristianismeijusticia.net/es/los-cr%C3%ADmenes-de-las-grandes-compa%C3%B1%C3%AD-farmac%C3%A9uticas

Entrevista a Teresa Forcades i Vila  / 2012

http://vivenciesjosep.blogspot.com/2012/04/entrevista-teresa-forcades-i-vila.html Fue de   golpe, en silencio. Dicen las malas lenguas que le obligaron a retirarse  de la primera línea, y que las entrevistas que ha dado han molestado a las altas esferas del Vaticano, poco favorables a gozar de la independencia intelectual de una monja.

Pero escuchando lo que dice Teresa Forcades sobre aborto, feminismo, gripe A, vida monástica, más bien parece que el enfado del Vaticano deriva del acopio de sentido común que acumula esta licenciada en Harvard, con dos carreras en Teología y Medicina Interna, y miembro de la comunidad benedictina desde 1997. 
Es decir, entre el sentido común y el dogma inapelable, Forcades opta por el seny racional, perfectamente compatible, en su caso, con su inequívoca fe espiritual.

Hace unos días hablaba  con otras personas sobre esta mujer. Y lo hacia no solo para hablar de la famosa Gripe A, sino también de la Iglesia,  y de  la independencia de Cataluya. Hoy he encontrado  en la hemeroteca  del  diario ARA  esta entrevista, y creo que en ella se reúnen todos los temas  que discutíamos el otro dia.

Sobre el tema de la Gripe A, mi posición en aquel momento era que Teresa Forcades no propagó una teoría conspirativa, sólo expuso unos hechos comprobables, con un montón de datos, y extrajo una recomendación, que cada uno era libre de seguir o no. La autoridad que tenía para hacer esto no provenía de su pertenencia a la iglesia católica, sino de su carrera de medicina y su doctorado en Salud Pública, nada oxidado, por cierto, pues era un título reciente. El tiempo le dio la razón, al menos en su argumento principal: la gripe A no fue más peligrosa que cualquier otra gripe, el alarmismo estaba injustificado y la compra masiva de vacunas y antivirales con dinero público (de tu bolsillo y del mio) sólo benefició a aquellos que las vendieron.
Teresa Forcades: “Si las mujeres de la Iglesia quisiéramos, esto cambiaría en 24 horas”
 CAMPANAS por la gripe A – TERESA FORCADES 

http://www.youtube.com/watch?v=PVr_ot4aJLk  (Video)

TERESA FORCADES, doctora en Salud Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

  Teresa Forcades – Gripe A (parte 1) 

http://www.youtube.com/watch?v=RRS842wygNo

2º congreso de Ciencia y Espíritu en Barcelona el 22 de noviembre de 2009.
Se compone de dos partes, esta primera es la charla y la segunda parte el turno de preguntas.
Charla sobre las vacunas de la gripe A ofrecida por Teresa Forcades quien es médica, teóloga y monja benedictina.

Teresa Forcades – Gripe A (parte 2)

2º congreso de Ciencia y Espíritu en Barcelona el 22 de noviembre de 2009.
Se compone de dos partes, esta primera es la charla y la segunda parte el turno de preguntas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s